70 «morriños» para soñar en el Bernabéu

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

BENITO ORDÓÑEZ

La peña Morriña Celeste, con sede en Madrid, arropará mañana al equipo en la ida de los cuartos de Copa

18 ene 2017 . Actualizado a las 09:29 h.

La precipitación con la que se conoció la programación del partido y el horario en día laborable propiciarán que no hayan podido organizar una previa como en otras ocasiones. Pero la presencia de la peña celtista con sede en Madrid Morriña Celeste es innegociable cuando se trata de partidos en su comunidad -y muchas veces, también más allá-, así que no faltarán al choque de cuartos de Copa del Bernabéu frente al Real Madrid. Y además no serán pocos.

«Como es entre semana no nos da tiempo a hacer una gran previa. Eso lo dejamos para Leganés», cuenta el presidente de Morriña, Fernando Juncal, en referencia al encuentro del próximo 28 de enero con el que los celestes abrirán la segunda vuelta. Eso no quita para que se vayan a perder una cita que planean disfrutar por todo lo alto. «Iremos unos 70 morriños. Repartiremos las entradas en los alrededores del estadio», señala.

En la pasada edición, la Copa ya deparó una eliminatoria contra un equipo madrileño en cuartos, que entonces fue un Atlético apeado por el Celta. Desde Morriña no descartan nada. «Creo que tanto podemos dar la sorpresa ganando como nos pueden pasar por encima, pues están heridos y despiertos por el partido contra el Sevilla», analiza Juncal en referencia al choque con el que los de Zidane han visto interrumpida una racha de 40 partidos sin conocer la derrota. «Con el estilo de juego del Celta puede pasar de todo. Si nos acompañan la suerte y los árbitros podemos llevar un buen resultado».