La canción de Guidetti, también a ritmo de gaita en Balaídos

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

M. V. F.

Diego, de once años, se estrenó ayer animando con su música desde la grada de Gol

28 nov 2016 . Actualizado a las 19:52 h.

Faltaba más de media hora para el comienzo del partido de ayer cuando unos acordes inesperados empezaron a llamar la atención de los aficionados de la grada de Gol. Un joven aficionado, Diego Novoa Estévez, de once años, había cogido su gaita y se había puesto a tocar varias melodías muy familiares para el celtismo como son el propio Himno y el tema dedicado a John Guidetti. «Es la primera vez que toco aquí, pero a partir de ahora pienso hacerlo siempre», comentaba con una sonrisa y también con cierta timidez ante la curiosidad que estaba despertando.

Pero los prolegómenos del partido eran solo el principio. Con el Himno a capella de toda la grada se volvieron a escuchar sus acordes y tampoco paró apenas durante el resto del partido. Solo durante el descanso se paseaba con el instrumento a buen recaudo. Luego volvería a sacarlo de su bolsa. Con especial ímpetu cuando Guidetti salió al campo. ¿Su jugador preferido? La respuesta está en esa canción, pero también en el número diez de su espalda. «Me gusta también mucho Iago, estoy entre los dos», señalaba.

Diego, que lleva tiempo tocando la gaita, aprendió The Guidetti Song a base de oírla. «Me puse y me coincidió que la fui sacando», añadía quitándole importancia. Vigués y abonado desde hace tiempo, a partir de ahora piensa combinar en cada partido en Balaídos sus grandes pasiones: el Celta y la gaita.