El rincón celtista brasileño en la red

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

Elias Frota, celtista de 22 años, gestiona una página de Facebook de aficionados de su país

28 oct 2016 . Actualizado a las 12:45 h.

Las redes sociales se han convertido en un punto de encuentro al que los aficionados del Celta también sacan partido. Cada vez hay más páginas de Facebook que buscan aglutinar a los seguidores del equipo en un determinado país o ciudad -ya hay incluso alguna peña, oficial o no, que ha nacido de esta manera- y entre ellos se encuentra Brasil, con una página en la que comparten impresiones e información celeste alrededor de un centenar de personas.

Detrás de esa página se encuentra el brasileño Elias Frota, de 22 años. No fue en creador del perfil, pero cuando el que lo hizo decidió dejarlo, él tomó el relevo en calidad de miembro más activo de esa plataforma. «Como yo siempre estaba comentando y compartiendo contenidos, contactó conmigo para proponerme que fuera yo el que me hiciera cargo desde ese momento y así fue», recuerda. Desde entonces se ha preocupado «de que los contenidos estén lo más actualizados que sea posible para que podamos estar informados de la actualidad del equipo».

Elias conoció al Celta hace 10 años. Jugando al FIFA. «Recuerdo que tenían un atacante brasileño, Fernando Baiano. A raíz de eso comencé a seguir al Celta y cada año que pasaba mi pasión fue aumentando más y más», afirma. El espaldarazo definitivo a su pasión llegó en el agónico desenlace de la temporada 2012/2013. «Ver al equipo lograr la permanencia en la élite haciendo además que bajara su mayor rival fue muy lindo. Ahí ya me volví completamente fanático».

Nunca ha estado en España, pero tiene cuatro camisetas del Celta que ha adquirido por Internet y sigue los partidos siempre que puede, como mínimo, por la radio. «Se transmiten algunos partidos, pero normalmente no hay muchas opciones y dejan bastante que desear». Pese a ello, percibe que el interés por el equipo vigués ha experimentado un repunte en los últimos años en el país carioca. «La temporada pasada sobre todo practicó un fútbol muy bonito y aquí eso llama mucho la atención. Eso ayudó a que creciera el número de simpatizantes».

Lamenta que «por desgracia» es muy joven para haber podido disfrutar los tiempos del campeón del mundo Mazinho con el Celta. «He seguido más, aparte de Baiano, a Giovanella, Iriney, Nené y sobre todo Rafinha Alcántara». Gracias a ellos hay un celtista más en Brasil.