Oubiña: «Es importante disfrutar de una competición que no siempre podremos disputar»

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Oscar Vázquez

El exfutbolista recuerda su experiencia europea con el Celta

29 sep 2016 . Actualizado a las 10:05 h.

El exjugador y actual miembro de la secretaría téncica del Celta Borja Oubiña compartió con los medios oficiales del club sus impresiones sobre el regreso de la competición europea a Balaídos, algo que él pudo vivir en primera persona hace justo diez años. «Mi debut en UEFA fue en Lieja, primero el partido allá y luego la vuelta en casa, que ganamos 3-0, creo recordar», dice en referencia a un partido cuyo aniversario se cumplió precisamente ayer.

Oubiña considera que el fútbol «ha cambiado mucho a nivel de organización y de juego, todo pasa más rápido dentro y fuera del campo, es más competitivo y mejor que entonces. Además, ve al equipo «creciendo y mejorando». «Se va asentando a nivel de juego y de contundencia defensiva, que es importante cuando los resultados no acompañan crecer desde el rendimiento defensivo». Y agregó que «después de no empezar demasiado bien, el equipo se va encontrando con su mejor nivel».

Quiso también Oubiña animar a la afición a que acuda al municipal vigués a pesar de que las condiciones no sean las más «idóneas». «Es importante que vayan, lo pasen bien y disfruten porque no todos los años vamos a tener la suerte de disputar esta competición. Ojalá vayan y lo pasen bien».