Una nutrida representación de Blau Cel acompañará al Celta en Cornellá

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

Alrdedor de 40 peñistas del colectivo celtista barcelonés acudirán a la cita frente al Espanyol

25 sep 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

A aquello de que las estadísticas están para romperlas debe agarrarse el Celta para vencer este domingo en Cornellá. Y a ello se agarran los miembros de Blau Cel, que pese a que en los diez años de vida de la peña catalana no han visto ganar a su equipo en este escenario, no faltarán a la cita con la esperanza de acabar con esa racha.

«Iremos unos 42 socios más gente que se añada. Tenemos una comida y previa todos juntos desde las 14.30», avanza su presidente, Manolo Devesa. No la podrán hacer en su sede, dado que al ser fiestas en Barcelona la ciudad estará abarrotada y han preferido otra opción. Pero sin perderse la que esperan que sea también su fiesta particular. «En Cornellá casi siempre hacemos malos partidos y sacamos malos resultados, pero hay que ir rompiendo barreras y sacar los tres puntos de una vez», comenta.

El mejor resultado que han presenciado allí fue el empate del año pasado. Ahora Devesa cuenta con un paso más. «Tengo la sensación de que fuera de casa jugamos con más alegría y más liberados que en Balaídos», aprecia. Y añade que confía en que la gente de arriba del Celta «se destape y haga daño al Espanyol, que en la defensa tiene su punto más débil».

Aunque la Federación de Peñas no ha organizado viaje para este partido por lo poco propicio del horario, a los miembros de Blau se unirán algunos llegados desde Galicia. Entre ellos, Manolo tiene constancia de que les acompañarán integrantes de la peña viguesa Tabernícolas y de la compostelana Merlegos Celestes.