«Seguro que vamos a dar guerra»

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

BENITO ORDÓÑEZ

La peña madrileña Morriña Celeste pasa página respecto al año pasado y no faltará a su cita de esta tarde con el Bernabéu

27 ago 2016 . Actualizado a las 11:17 h.

Unos 40 morriños -como se autodenominan los miembros de Morriña Celeste- arroparán al conjunto vigués esta tarde en el Bernabéu. Es una de las citas ineludibles para la peña celtista madrileña, cuya representación en el coliseo blanco no se ha resentido ni por el mal arranque ante el Leganés ni tampoco por la sombra del resultado del año pasado. «Es una temporada diferente, seguro que vamos a dar más guerra este año», comenta su presidente, Fernando Juncal.

Se dividirán entre los que van a la grada visitante y aquellos que se han visto obligados a ir por libre dado lo «apretado del plazo para reservar las entradas», añade. En todos caso, se juntarán previamente en su sede, la Casa de la Cerveza (calle Luchana, 15), a donde también están invitados a compartir con ellos la previa los celtistas que viajan desde Galicia. «Habrá música, mucho ambiente celtista y un poquito de cerveza a muy buen precio», promete Juncal divertido.

Aunque saben que dar la sorpresa en el Bernabéu está al alcance de muy pocos, los morriños no cierran la puerta a puntuar en la primera visita del curso. «Lo veo difícil, aunque si el Celta está concentrado y atinado de cara a puerta, podemos conseguirlo. La pena son las bajas em el mediocampo de Radoja y Chelo, pero el Madrid también tiene las suyas así que ¡quién sabe!». Pase lo que pase, allí estarán para ser testigos.