Las peñas, en plena campaña

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

XOAN CARLOS GIL

Los colectivos celtistas aprovechan el verano para la captación de socios

10 ago 2016 . Actualizado a las 10:03 h.

Aparte de la campaña de abonados que el club realiza cada verano, la mayoría de las peñas también aprovechan el verano -aunque, como en la entidad, las hay que eligen la opción anual- para convencer a los aficionados a que se sumen a ellas. Las hay que incluso han grabado sus propios vídeos promocionales o las que ofrecen camisetas o sudaderas a cambio. Lo que todas prometen es altas dosis de celtismo y diversión.

Irmandiños 1923

El colectivo vigués, uno de los más jóvenes en cuanto a media de edad y también de los más activos, ofrecen una camiseta a aquellos que se den de alta como socios.

Chicago 1970

La peña viguesa Chicago 1970 es una de las históricas del club, pero vive un proceso de renovación e intenta que más gente se sume a su proyecto. El alta es gratuita y para formalizar la inscripción se puede contactar con ellos por mail. 

La Previa

Los integrantes de esta propia peña viguesa son de los que más empeño han puesto en su campaña de captación, vídeo incluido. Nacieron para vivir el celtismo de una manera amena y con las previas como momento clave.

Porto do Son

El mantenimiento de los precios en todas o en alguna de las categorías son uno de los reclamos a los que recurre más de una agrupación. Es el caso de otra de las más antiguas, la que tiene su sede en Porto do Son.

Alvelo

El colectivo de Ribeira que lleva el nombre del exjugador céltico también tiene abierto su plazo de altas y renovaciones. Organizan con frecuencia viajes a Balaídos.

 Lío en Río

La peña viguesa Lío en Río nunca deja de lado el humor que le caracteriza como forma de entender el celtismo. También tiran de él a la hora de intentar captar nuevos adeptos.

Colectivo Nós

El Colectivo Nós mantiene los precios del año pasado, así como el espíritu celtista y galeguista que es la razón de ser de esta peña viguesa.

Preferencia

Es otro de los colectivos más activos y jóvenes y tampoco faltan a su cita con las renovaciones y las altas:

Afouteza

Los moañeses Afouteza van más allá y sortean entre sus socios dos pequeños detalles: una camiseta oficial del club y un circuito termal entre aquellos que renueven o se den de alta hasta finales de este mes de agosto. El precio de las renovaciones es de diez euros, mientras que el de las nuevas altas asciende a quince. De cero a cinco años, la pertenencia a la peña es gratuita, y de 5 a 15 años, cinco euros.

Allariz Celeste

Entre aquellos que han apostado por darse a conocer a través de un vídeo está también el colectivo ourensano Allariz Celeste, que explica la unión de los dos conceptos que conjuga su agrupación. Ya han anunciado que habrá nuevos vídeos.

Ribeiro

La peña de Ribadavia ha puesto como fecha límite el 15 de septiembre. El precio por pertenecer a la peña es de 15 euros, aunque gratuito para niños de hasta ocho años. El café bar Parra es el lugar donde se pueden realizar las gestiones.