El Celta y los equipos italianos

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

McCarthy, en un partido contra el Perugia en agosto de 1999
McCarthy, en un partido contra el Perugia en agosto de 1999 No disponible

En los últimos años, el equipo se ha medido con diferentes equipos de esta nacionalidad tanto en amistosos como en competición oficial

09 ago 2016 . Actualizado a las 09:57 h.

El Celta viaja este fin de semana a Italia, el país escogido este año para el stage de pretemporada. El equipo tiene previstos en princpio tres amistosos en los que se medirá a Fiorentina el domingo, Pisa el miércoles y Péscara el próximo sábado, a lo que se ha sumado el Trofeo Tim frente a Sassuolo y Milan el día 10.

Los rivales italianos de pretemporada no son una novedad para un Celta que en los últimos dos decenios se había probado en varias ocasiones con rivales de este nacionalidad, aunque siempre lo había hecho como anfitrión.

Oscar Vázquez

Los últimos enfrentamientos del equipo vigués con rivales italianos no hay que buscarlos muy lejos. En agosto del año pasado, de hecho, el Genoa fue el oponente en el Trofeo Memorial Quinocho -suspendido este año por las obras de Balaídos-. En ese encuentro, el Celta daba un recital en ataque para llevarse el trofeo por 4-0 con goles del Tucu Hernández, Aspas por partida doble y John Guidetti.

En la edición inmediatamente precedente, la del 2014, el elegido fue el Cagliari y el Celta de Berizzo, que daba sus primeros pasos, también ofreció muy buenas sensaciones. El resultado fue el mismo que un año antes, 4-0, en este caso con goles de Santi Mina, Cabral, Orellana y Nolito.

XOAN CARLOS GIL

La lista de oponentes italianos en el Quinocho se completa con la Roma, que visitó Vigo en el año 2000. En aquella ocasión, De Vecchio adelantó a los suyos, pero un gol de Benni McCarthy a falta de cinco minutos forzó los penaltis, en los que fue el Celta el que se llevó el gato al agua gracias a una gran actuación de Cavallero en su debut.

También el Cidade de Vigo ha tenido invitados italianos a lo largo de su historia. Inter, Lazio, Fiorentina y Perugia fueron los elegidos de manera consecutiva entre los años 1996 y 1999. En los dos primeros casos, el equipo se llevó el trofeo en los penaltis, mientras que en 1998 el equipo celebró su 75 cumpleaños venciendo a la Fiorentina -rival del domingo- por 2-0 con goles de Sánchez y Makelele.

En competición oficial

El Celta también tiene muy buenos recuerdos de los equipos italianos en competición oficial. El más dulce es sin duda el 4-0 logrado ante la Juventus en la UEFA en marzo del año 2000, pero también lograron superar al Milan en la Champions League. Contra el Palermo cosecharon un empate en la fase de grupos dela Europa League en el año 2006.