El celtismo se despide con gratitud de Nolito

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

R. OTERO

El anuncio de su marcha, protagonista en las redes, ha generado multitud de mensajes de cariño hacia el jugador

04 jul 2016 . Actualizado a las 13:02 h.

La marcha de Nolito del Celta estuvo durante todo el día de ayer entre los temas más comentados en las redes sociales desde que a primera hora de la mañana se anunció su fichaje por el Manchester. Tanto la etiqueta de bienvenida en inglés, #WelcomeNolito, como la de despedida y agradecimiento que han usado muchos celtistas, #GrazasNolito, acumularon multitud de tuits durante toda la jornada.

Fueron muchos los celtistas que tanto a título individual como en los perfiles de las peñas quisieron despedirse del gaditano, que pone fin a tres años en el Celta. También en los perfiles de Grada de Río se sucedieron los mensajes en ese sentido: «Mucha suerte, te queremos», escribió Patricia De Miguel Vilariño. María Sanromán, por su parte, comentó: «Eres un fenómeno, ya no solo como jugador, sino como persona».

La palabra «suerte» fue de las más repetidas, referencias al futuro sin olvidar la huella que ha dejado: «Mucha suerte y muchas gracias por haber pertenecido a este gran club», señaló Carmen González Alonso. «Siempre lo dio todo, ni una queja, no fuerza su salida, honesto, deja 18 millones y un largo etcétera. #GrazasNolito», tuiteó Jota en respuesta a la pregunta de Grada de Río de qué sensación ha dejado la etapa celeste del futbolista. «Moito disfrutou Balaídos contigo. Moita sorte no City, Nolito», comentó otro celtista en esta misma red social.

No faltaron, aunque fueron los menos, los comentarios que incidieron en que el gaditano se equivoca con su decisión o en que no llegará a completar ni la primera de las tres temporadas por las que se ha comprometido. En cualquier caso, el sentimiento predominante entre el celtismo es el de agradecimiento a un futbolista que ha sido clave para el Celta durante los tres años que ha pertenecido al equipo y que, como también apuntaban algunos, tendrá un lugar importante en su historia.

También los hasta ahora compañeros de Nolito se han ido despidiendo de él a través de las redes sociales: