Karpin deja el Armavir y suena para Rusia

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

ARMAVIR

El excéltico pone fin a su etapa en el club que entrenaba desde hace justo un año

24 jun 2016 . Actualizado a las 11:44 h.

El excéltico Valeri Karpin ha dejado en las últimas horas de ser entrenador del Armavir, club armenio al que se había incorporado en julio del 2015. El club anunció a través de su página web que la relación entre ambas partes llegaba a su fin antes de lo previsto de mutuo acuerdo entre la entidad y el técnico. «Tras una reunión entre la dirección y Karpin se ha tomado la decisión de terminar la colaboración, creyendo que es lo mejor para todos», detallaba el Armavir a través de su página web para luego agradecerle los servicios prestados.

El entrenador también tuvo palabras de agradecimiento para el club, al que deseó la mejor de las suertes en declaraciones a medios locales y aseguró que no tiene «ninguna queja» del tiempo pasado allí. Curiosamente, Karpin estableció un récord en el campeonato al comenzar su andadura con cinco empates a ceros consecutivos. La primera victoria llegó al octavo intento, pero esa serie no se prolongó y los resultados nunca le han acompañado demasiado.

Karpin, futbolista del Celta entre los años 1997 y 2002, jugó también en España en Real Sociedad y Valencia. Como entrenador probó suerte en el Spartak de Moscú y el Mallorca, sin demasiada suerte, antes de recalar en el Armavir. Ahora, y tras conocerse el final de su etapa en este último club, han surgido voces que aseguran que se ha postulado como posible nuevo seleccionador de Rusia.

El combinado que hasta ahora dirigía Leonid Slutski no seguirá a su cargo, pues este presentó su renuncia tras la goleada ante Gales que confirmaba a al selección como última del grupo B. El entrenador dijo entonces que el equipo necesita otro guía de cara al mundial del 2018.