Un estilo de vida llamado celtismo

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

La FIFA dedica un reportaje al Celta a un equipo de «una esquina de Europa», dispuesto a hacer un buen papel en la Europa League diez años después

24 jun 2016 . Actualizado a las 20:40 h.

Con motivo del regreso del Celta a Europa, la FIFFA publicaba ayer un vídeo dedicado al club, con gran protagonismo a través de las imágenes del algunos de los rincones más representativos de la ciudad de Vigo y con declaraciones de Iago Aspas, Sergi Gómez, Carles Planas y Nolito sobre su experiencia en el club.

La pieza comienza hablando del «estilo de vida llamado celtismo», que en palabras de Aspas es algo que «todo el que ha estado aquí sabe lo que es y los nuevos lo van conociendo día a día». A continuación, los jugadores catalanes destacan la belleza de la ciudad y los bondades de su mesa, haciendo hincapié en los pescados y mariscos.

Se recuerda también la época mala del equipo, así como su recuperación y crecimiento actual. «Cuando llegué todo el mundo me trató muy bien, es una de las mejores decisiones que tomé en mi vida», asevera Nolito, ahora a punto de salir del club. Después Aspas destaca el rejuvenecimiento de la afición y el vídeo recuerda su paso por Liverpool y Sevilla -que también él valora- para luego retrotraerse a su debut en Balaídos con los dos goles al Alavés, día que Aspas califica de «glorioso».

Se señala también hacia el trabajo de Luis Enrique y de Berizzo y la importancia de ambos en el Celta. Ahí es donde Sergi y Planas destacan el énfasis del actual cuerpo técnico en la preparación física y los buenos resultados que está dando. Y no se pasa por alto que el vigués es actualmente considerado como «uno de los equipos que mejor juegan al fútbol en la Liga». «Es el estilo que nos gusta y con el que nuestros aficionados disfrutan», comentan Nolito y Aspas.