«Chapuza» con unas camisetas que no convencen

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

El 61 % de los aficionados responden en Grada de Río que las nuevas equipaciones les gustan «poco o nada» y muestran su sorpresa por lo sucedido con ellas

24 jun 2016 . Actualizado a las 15:23 h.

Todo lo relacionado con las camisetas del Celta para la temporada 2016/2017 ha rozado el surrealismo. Primero porque los diseños salieron a la luz antes de que el club las presentara y después porque aun con esa presentación pendiente, ya se comercializaban en algunos establecimientos. Por si fuera poco, a un amplio sector de la hinchada celeste no le convencen los modelos elegidos.

A la pregunta planteada por Grada de Río de si las nuevas camisetas gustaban a los aficionados, el 42 % respondió que «poco», siendo la opción mayoritaria, mientras que «nada» obtuvo el 19 %. Así, las opiniones negativas sumaron el 61 % de los votos, mientras que las positivas se dividieron entre el 11 % que optó por «mucho» y el 28 % que se identificó con la respuesta de «bastante». En lo que hay unanimidad prácticamente total es en la «chapuza» -en palabras de Miguel Caride Barros- en que se convirtió el tema. «Estas cosas hay que hacerlas bien. Presentan el sábado un jugador con la camiseta antigua cuando ya se sabía como era la nueva», constató.

Muchas críticas por lo sucedido han tenido como blanco el recientemente renovado departamento de márketing. «Lamentable. O novo deparamento de márketing cúbrese de gloria», señalaba Óscar. En la misma línea, Emilio Pérez de Quevedo comentaba con ironía que «chegou para facernos felices». Pablo Cordeiro valoraba lo sucedido como fruto de «una mala gestión, como muchas cosas desde el departamento de márketing» y Carlos coincidía en que «la gestión es de risa como casi todo en el club desde hace un tiempo».

Ya en lo que se refiere a las camisetas en sí mismas, tienen sus defensores, aunque la sensación general es de disgusto. Muchos las califican simplemente como «feas», Otros dan sus porqués. «Horribles, que alguien le diga a Adidas que no queremos camisetas que descarten otros equipos o selecciones como Suecia. El amarillo no tiene nada que ver con el Celta», opinaba José Luis de Chenlo. La coincidencia con los colores del combinado sueco ha sido de lo más comentado. «Guidetti estará encantado... La primera tiene un pase por ser celeste, pero la segunda no la entiendo, ¿somos accionistas del Las Palmas?», se preguntaba Lily Hermida.

El cuello tampoco ha triunfado y por último no pasa inadvertido su importe. «O que non me gusta é o prezo de 70 euros. ¿Estamos tolos o que?», planteaba Carlos MF. Por el contrario, un par de lectores señalaban que las nuevas camisetas les «encantan».