Catanha, nuevo entrenador-jugador del Zenit de Torremolinos

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

ZENIT DE TORREMOLINOS

A sus 44 años, el excéltico ha aceptado la oferta de un modesto club de la segunda andaluza

17 may 2016 . Actualizado a las 16:17 h.

Catanha vuelve a la carga. A sus 44 años, el excéltico ha decidido volver a calzarse las botas y aceptar la oferta del Zenit de Torremolinos, club en el que ejercerá la próxima temporada como entrenador-jugador. Así lo ha comunicado el equipo, creado hace un año y que militará en la segunda andaluza.

El club se propone seguir subiendo escalones hasta llegar a Tercera. Para eso han recurrido a la Gaviota, con la idea de «profesionalizar la entidad tras cumplir un año desde su nacimiento», en palabras de su presidente, Jesús Fernández. Catanha se ha comprometido por una temporada con opción a otra adicional y se estrenará de este modo como técnico en España. Se prevé que su presentación tenga lugar en julio, según se detalla en el comunicado emitido ayer.

Desde el Zenit de Toremolinos se ha destacado su disposición a llegar a un acuerdo con el club, y el propio futbolista ha expresado su entusiamos ante esta nueva etapa en medios locales en los últimos días.

Marta G. Brea

Catanha llegó al Celta procedente del Málaga, club donde logró ser el pichichi de Segunda en la temporada 1998/1999. Fue presentado como celeste el julio del año 2000 y en sus primeras temporadas logró convertirse en un jugador clave, anotando 16 y 17 goles, respectivamente. Sus últimos minutos como celeste los disfrutó en enero del 2004.

Tras su paso por Vigo militó en CF Estrela Amadora, PFC Krylia Sovietov Samara, Os Belenenses, CA Mineiro, CD Linares y Unión Estepona CF y aún continuaba jugando en su país natal, en el Uniao y Força CF, en este último ejerciendo como entrenador - jugador al igual que hará en Torremolinos.