Xuntanza Caracas llora a uno de sus fundadores

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

Reservarán el número de socio de Luis Soto, fallecido recientemente

25 abr 2016 . Actualizado a las 17:13 h.

La peña celtista venezolana, Xuntanza Amigos do Celta en Caracas, perdió hace unos días a uno de sus miembros fundadores, Luis Soto, al que rendirán homenaje reservando en su honor el número de socio número 20 del colectivo que le correspondía. «Por su iniciativa fue creada la peña, promoviendo y logrando la cohesión necesaria entre los que hoy formamos parte de ella», le reconoce el actual presidente, Serafín Pellón.

Nacido en Marín «por casualidad» hace 62 años, se sentía vigués, pero emigró persiguiendo una vida mejor. «Como tantos de nosotros, se vino buscando mejores oportunidades y formó una hermosa familia. Sin embargo, siempre decía: 'Mi cuerpo está en Caracas y mi alma en Vigo'». Precisamente, al enfermar decidió regresar a la ciudad «para quedarse en la tierra que nunca olvidó».

Además de promover la creación de Xuntanza Caracas, Pellón destaca que Soto aportó al socio más joven en el momento del nacimiento de la peña. Su hijo Luis Manuel, que entonces tenía 14 años. «Para Luis ver a su hijo seguidor del Celta era un gran orgullo». Profesional de la contabilidad, enseguida se ofreció a ejercer de tesorero. «Nos dijo: '¡Pongan el resto de la directiva, que el tesorero ya tiene nombre».

«Creemos que a sus 62 años era muy temprano para irse. Pero cuando un amigo se marcha deja una huella que nunca se puede olvidar. Perdimos al padre, al amigo, y nuestro equipo perdió a un gran aficionado que nos consta lo que sufría por su Celtiña», prosigue Pellón emocionado. Y finaliza: «Solo nos queda decir hala Celta, hala Luis».