El orgullo de la «gran familia» celeste

M. V. F. VIGO / LA VOZ

ZONA CELESTE

XOAN CARLOS GIL

Jugadores, canteranos, ex, afición y deportistas de otras disciplinas mostraron su satisfacción por el esfuerzo del equipo

12 feb 2016 . Actualizado a las 17:35 h.

El partido de ayer dejó más cosas positivas al Celta de lo que pudiera parecer. Lo subrayó Berizzo en su rueda de prensa, ensalzando el papel de una afición de la que recibieron, dijo, una ovación que no recordaba ni en los tiempos en los que él era integrante del que calificó como «el mejor Celta de la historia». «Muchas gracias a la afición por vuestro apoyo. Perdimos, pero queda demostrado que somos una gran familia», tuiteó Theo Bongonda a la conclusión del partido. Y Twitter fue el medio por el que más integrantes de esa «familia» expresaron su sentir tras el partido.

Uno de los primeros en hacerlo fue Andreu Fontás, aludiendo también al término «familia» para hablar de la entidad celeste: «¡¡Qué orgulloso estoy de formar parte de esta familia!! ¡Equipo y afición luchando juntos hasta el final!! Ahora más que nunca ¡¡hala Celta!!», escribió el catalán, del que hoy se ha conocido que ha recaído de su lesión. En la misma línea, Iago Aspas comentaba hoy en su perfil que si tiene que morir, que sea con su gente, al tiempo que le daba la enhorabuena a su exequipo, el Sevilla, por el pase a la final. 

El meta Sergio Álvarez -suplente ayer-, por su parte, habló de «orgullo» al compartir un vídeo del recibimiento con bengaleo grabado desde el interior del autobús en el que la plantilla llegaba a Balaídos. Este vídeo fue compartido a su vez por el club en un tuit que también Claudio Beauvue quiso plasmar en su perfil personal de esta misma red social. Sergi Gómez lanzó asimismo este mensaje: «No pudo ser, pero una vez más, lo dimos todo y luchamos hasta el final todos unidos. Hala Celta. #OrgullososDosNosos».

Desde la cantera, Luis Rioja mostró su admiración a la afición que «pese al clima ahí está animando y que ovaciona a un jugador después de fallar un penalti», en referencia al lanzamiento al palo de Guidetti desde los once metros. Y tuvo palabras también para sus compañeros del primer equipo: «No pierden la cara al partido en ningún momento pese a las adversidades, así se hace un equipo grande». El jugador del Cadete A Martín Rafael se mostró «orgulloso de este equipazo» y otros canteranos como Borja Iglesias o Néstor se sumaron con retuits. La escuela del Celta en Campeche destacó la actitud de la afición.

Tampoco los ex del Celta estuvieron ajenos al partido de ayer. «Grandísimo el Celtiña luchando hasta el final», escribió un Pinto que también felicitó a los sevillistas por su clasificación. Gustavo López se sumó a esa enhorabuena, no sin antes resaltar «la dignidad» de un Celta que no pudo «obrar el milagro». Yago Yao hizo extensivo su orgullo «al Celta, al Toto, a los jugadores y a la afición».

Además, otros rostros del deporte gallego y también celtistas se han sumado. «Simplemente puedo decir que todavía estoy más orgulloso de ser del Celta. Volveremos el año que viene a dar más guerra», comentó el jugador de balonmano Pablo Cacheda. La futbolista guardesa Lombi tampoco ocultó su «orgullo celeste», mientras el exciclista Óscar Pereiro hizo lo propio y la jugadora del Celta de baloncesto Laura Alonso expresó también su «orgullo por poder formar parte de este club». Carlos Colinas se sumó mediante retuits.

No faltaron, como no podía ser de otra manera, los mensajes de satisfacción de las peñas y de multitud de aficionados a título personal, esa parte tan importante de la «familia» a la que el Celta le quiso agradecer su apoyo. Y, desde dentro del club, estas fueron las palabras del director de la cantera del Celta, Carlos Hugo García Bayón: