Guidetti, como un celtista más

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

M.MORALEJO

Aclamado pese a fallar un penalti, cantó el himno con la afición a la salida de Balaídos

12 feb 2016 . Actualizado a las 13:51 h.

Guidetti no es un futbolista cualquiera. Su idilio con la afición del Celta fue amor a primera vista por las dos partes y pocos meses después de su llegada a Vigo puede decirse que lleva tiempo convertido en un auténtico ídolo. Cada palabra suya -se ha atrevido ya con el castellano y, por escrito, ayer incluso con el gallego-, cada guiño a través de las redes, cada gesto o incluso cada vez que sale a calentar cuando no empieza un partido de inicio suponen el aplauso de una hinchada que le adora.

Ayer fue el encargado de lanzar la pena máxima que hubiera supuesto el 3-1 y que hubiera vuelto a meter al equipo en la eliminatoria. Pero el disparo del sueco se fue al palo y con él las escasas esperanzas que ya le quedaban al equipo de firmar la ansiada gesta. La grada, a pesar de la depceción, empezó a corear su nombre en señal de ánimo y agradecimiento a su esfuerzo. Y a su manera de ser, que les hace sentirse tan cerca de «Super Guidetti», como a él mismo le gusta llamarse.

Finalizado el partido, hubo más. Algunos aficionados quisieron esperar a los jugadores a su salida del estadio para reiterarles el apoyo que les habían mostrado tanto en la previa como durante el partido y justo después del pitido final. Entre los que abandonaron Balaídos por la puerta habitual estuvo Guidetti, que fue nuevamente aclamado y que respondió al cariño recibido poniéndose a cantar el himno junto con los celtistas allí congregados, como varios de ellos comentaron y agradecieron a través de las redes.