Se ubican en la peña de Marcador, donde lucen su pancarta en cada partido

Porcos Celtas, una peña con denominación de origen

El colectivo vigués se creó en el 2014, aunque comenzó a gestarse siete años antes


Vigo

Barajaron llamarse Os Cachamuíñas en su empeño por tener un nombre vigués o gallego, pero en cuanto una de sus socias propuso llamar a esta peña viguesa fundada en el 2014 Porcos Celtas, ya no hubo más que hablar. «Nos hizo gracia a todos por el tema de la denominación de orixe porco Celta y ya nos lo quedamos», relata su presidente, Miguel Rodríguez.

Son alrededor de treinta miembros, con una media de edad muy joven

Sin embargo, la prehistoria de la peña está bastante más atrás, en un viaje a Ferrol en el 2007. «En ese desplazamiento nos conocimos dos grupos de amigos de toda la vida, de Industriales y Peritos. A partir de ahí empezamos a juntarnos, a quedar siempre en el mismo bar...», rememora. Algunos ya se conocían de vista de coincidir en Marcador, lo que supuso el detonante para querer formalizar la peña. «Ya que siempre nos juntábamos, nos apetecía tener un grupo celtista propio, organizar comidas y actividades como peña, relacionarnos con las demás...».

La pareja de Guidetti, con la bufanda de Porcos Celtas

Cuando se decidieron a dar el paso después de mucho comentarlo sin pasar a la acción fue «después de la temporada de Luis Enrique» y los trámites concluyeron hace poco debido a problemas con el papeleo de la Xunta. Pero, pese a lo reciente de la peña, el grueso de su treintena de miembros -»los fundadores seríamos unos 15 y se han ido sumando amigos de Vigo, de Tui...»- son jóvenes pero veteranos en lo que a celtismo se refiere. «Yo tengo 30 años y llevo 19 de socio; algún compañero lleva incluso más tiempo», señala Miguel.

La mayoría rondan la treintena y por ahora ganan los chicos. «Como peña podría decir que nos caracterizamos por ser un poco rajadores (risas). No, ahora en serio, somos una peña muy entusiasta, pero en eso no creo que nos diferenciemos del resto, sino que todas lo tenemos en común», cuenta. Precisamente, tienen muy buena relación con otras peñas celtistas, especailmente con el Colectivo Nós. «Con ellos hicimos algunos viajes y también participamos en el torneo de peñas con su equipo. Somos poquitos y pensando que era fútbol-7 dábamos juntado un equipo, pero con once no había manera».

En su primer año de vida se han caracterizado por ser una peña muy viajera

El reciente viaje a Riazor fue el primero que organizaron y les gustaría seguir en esa línea y atreverse con más en el futuro. De hecho, ya acostumbran a desplazarse con otras peñas. «Nuestra sede es el London, enfrente de Tribuna. Era el sitio donde nos solíamos juntar y reabrió hace poco después de un tiempo cerrado. Pero no nos reunimos mucho a ver partidos allí por eso: o vamos a Balaídos o la mayoría de las veces viajamos con el equipo», señala.

No tenían experiencia en otras peñas, pero por ahora están satisfechos con la que están viviendo y quieren ir a más. De momento, ya se han convertido en una de las peñas más activas, siempre presentes siempre en Marcador con su pancarta.

Aunque nacieron oficialmente en el 2014, su germen está siete años antes

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Zona celeste
Comentarios