El Celta Integra se estrena en el parqué

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

SILVIA ALONSO

La cita coincidió con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

02 dic 2015 . Actualizado a las 19:26 h.

El equipo de fútbol integrado por personas con discapacidad y creado por la Fundación Celta de Vigo en la presente temporada, Celta Integra, tuvo esta mañana la oportunidad de disputar su primer partido después de varias semanas de entrenamientos. La cita tuvo lugar en As Travesas coincidiendo con las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

Los célticos se enfrentaron a un combinado de jugadores de la Federación Gallega de Deporte Adaptado. Aparte de ellos durante la mañana se dieron lugar otros equipos deportivos que protagonizaron diferentes exhibiciones. La primera, de fútbol sala, fue la que contó con la Escuela «Fundación Celta Integra» y en la segundo, de baloncesto en silla de ruedas, se enfrentaron el AMFIV a un combinado de jugadores y técnicos de Octavio, Celta de Baloncesto y Fundación Celta Integra en el que participó el exjugador celeste Mario Bermejo, padrino de la escuela.

Al acto también acudieron la consejera del Celta Carmen Avendaño y el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, quienes valoraron muy positivamente esta iniciativa promovida por la Federación Galega de Deporte Adaptado que «viene a reconocer la encomiable labor de todos aquellos que trabajan diariamente por la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad», destacó el Celta en un comunicado.