El equipo de la Fundación Integra Celta da un paso más

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Cedidas: Celta

El conjunto, formado por personas con discapacidad, disputará hoy su primer partido coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad

01 dic 2015 . Actualizado a las 20:00 h.

El debut del equipo del Celta integrado por personas con discapacidad no se va a hacer esperar más. El conjunto de la Fundación Integra Celta, que comenzó a entrenar el pasado septiembre, ha sido invitado a participar en las actividades que organiza la Federación Galega de Deporte Adaptado para celebrar el día internacional de la discapacidad que tendrán lugar mañana. La iniciativa persigue una jornada «de convivencia e integración a través del dporte, a bierta a la sociedad», explica el Celta en un comunicado. Se darán cita 25 clubes que trabajan con personas con discapacidad.

Las actividades se desarrollarán en As Travesas a partir de las 10.00 horas e incluirán encuentros deportivos entre los figura el partido de exhibición entre los integrantes de la escuela Fundación Celta Integra y una selección de jugadores de la Federación Galega de Deporte Adaptado. Este partido será el debut de la escuela celeste en un partido, «haciendo realidad una de sus principales aspiraciones, la de comenzar a competir contra otros equipos para, en un futuro, participar en competiciones a nivel regional», expresó el Celta.

Con este debut, la escuela Fundación Celta Integra cumple con uno de los principales objetivos, «crear un equipo que pueda competir con otros clubes de similares caraterísticas». La intención de la Fudación Celta de Vigo es la de «seguir promoviendo este tipo de actividades para lograr que en un futuro cercano sea posible competir de manera periódica, algo que se considera de gran valor para fomentar el desarrollo y el aprendizaje de sus participantes».

Con este debut, la escuela Fundación Celta Integra cumple con uno de los principales objetivos, crear un equipo que pueda competir con otros clubes de similares caraterísticas. La intención de la Fudación Celta de Vigo es la de seguir promoviendo este tipo de actividades para lograr que en un futuro cercano sea posible competir de manera periódica, algo que se considera de gran valor para fomentar el desarrollo y el aprendizaje de sus participantes.

El equipo está compuesto por 16 chicos entre 14 y 30 años, pertenecientes a diversas asociaciones, que entrenan en A Madroa a las órdenes del responsable de la cantera del Celta, Carlos Hugo García Bayón, que se ofreció para ser el técnico del equipo y que contará con la colaboración de Álex Abalde, y de otros miembros de los cuerpos técnicos celestes.