El Himno del Celta estrena versión en lengua de signos

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

Algunas de las niñas participantes interpretan una estrofa
Algunas de las niñas participantes interpretan una estrofa CEDIDA

Niños entre tres y ocho años lo interpretan en un vídeo de AZ Lengua de Signos

20 nov 2015 . Actualizado a las 18:52 h.

El Himno del Celta cuenta desde hoy con una nueva versión. Sus intérpretes son alrededor de unos 15 niños con edades comprendidas entre los tres y los ocho años que, a través del colectivo vigués AZ Lengua de Signos -formado por profesionales de la interpretación, la educación y las artes- con el que trabajan han grabado una nueva visión de la composición que identifica al club vigués. 

La idea surgió de los propios pequeños, como cuenta una de las integrantes de AZ, Arántzazu Casas, que trabajó directamente en este proyecto junto con su compañera Erea, mientras que Andoni Vergara se encargó de la grabación. «Fue algo espontáneo. Siempre queremos que los niños aprendan a través del juego, y ellos muchas veces tienen el balón en los pies,les encanta jugar con él, así que se planteó la posibilidad y nos dijimos '¿por qué no?'».

Elaboraron un primer vídeo casero como ejemplo para los pequeños y luego se pusieron a grabar durante un total de tres jornadas. «Algunos niños no pudieron verlo antes y no pasaba nada. Les íbamos enseñando sobre la marcha los signos correspondientes, como se puede apreciar en el resultado», expone Casas. De esta manera trabajaron con los protagonistas «la coordinación y el ritmo», aparte de pasarlo bien y fomentar el celtismo, aunque eso para ellos resultaba secundario. «Lo principal era que disfrutaran y que a través del vídeo puedan ver el resultado de su trabajo y vean su evolución».

El lema del vídeo es  dedicado a todos os que sinten
El lema del vídeo es dedicado a todos os que sinten

Esta nueva visión del Himno del Celta fue grabada en diferentes parajes de Vigo como O Castro, Castelos, el Casco Vello o las playas. Fue el pasado septiembre y se convirtió en «una experiencia maravillosa» que hoy, en vísperas del derbi «solo por coincidencia» pueden disfrutar y aprender en vídeo todos los celtistas.