Otra despedida cariñosa para Paco Herrera, destituido en Las Palmas

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Atlas TV

El cese del extécnico del Celta le llegó tras enfrentarse al Getafe, como le había ocurrido en Vigo

20 oct 2015 . Actualizado a las 18:19 h.

El ya exentrenador de la UD Las Palmas Paco Herrera ha manifestado en su despedida que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, le ofreció seguir, a pesar de que la dirección deportiva propuso su despido, y que está seguro de que el equipo logrará la permanencia con el nuevo técnico, Quique Setién, porque han «acertado» con su contratación.

Herrera no ha admitido preguntas en la rueda de prensa convocada este mediodía en el estadio de Gran Canaria, pero sí ha dado su versión de los acontecimientos de las últimas 48 horas que desencadenaron ayer en su destitución, «para evitar equívocos».

Al regresar a la isla desde Getafe, el técnico catalán se reunió con el máximo mandatario de la entidad, quien le dijo que se haría lo que él «quisiera», porque tenía «plena confianza» en él, pero Herrera entendió que «no era conveniente» seguir con una ruptura con la dirección deportiva, porque significaba estar «en el ojo del huracán» y cada semana sería «un examen» para él. El ya extécnico de Las Palmas trasladó entonces la decisión definitiva al presidente, «porque él es quien tiene la última palabra», y en ese momento se hizo oficial el despido.

Acompañado por su ayudante Ángel Rodríguez, Paco Herrera ha agradecido en primer lugar «a la afición, por todo el cariño y el apoyo» que le han dado en este tiempo. El barcelonés ha recordado que la temporada pasada, en Segunda, el club gran canario fue «el mejor equipo en casa, gracias en parte a los aficionados», que «llevaron en volandas» al equipo.

El entrenador ha destacado también «el comportamiento ejemplar» de los jugadores, de los que ha subrayado: «La temporada pasada fueron ellos los que consiguieron el ascenso y estoy seguro de que ahora también lograrán la salvación». El barcelonés ha pedido que el próximo domingo, contra el Villarreal en el estadio de Gran Canaria, los aficionados apoyen al equipo porque ha llegado a sus oídos «que quieren expresar un desacuerdo por la decisión, y no debe ser así». «Espero que ayuden al equipo al cien por cien como han hecho siempre conmigo», ha añadido. El preparador catalán ha rematado su elegante despedida de Las Palmas con el «arriba d'ellos», grito de ánimo de los aficionados amarillos. 

El más querido por el celtismo

En A Madroa recibió el cariño del celtismo hace pocas semanas
En A Madroa recibió el cariño del celtismo hace pocas semanas

Paco Herrera ha sido destituido como entrenador del Las Palmas tras igualar el conjunto canario su peor inicio liguero en la máxima categoría. Herrera, primer técnico despedido en Primera, se hizo cargo del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del play off frente al Real Zaragoza.

Se trata del entrenador que devolvió al Celta a Primera, aunque tampoco pudo completar la campaña de regreso a la élite y fue sustituido por Abel Resino el 18 de febrero del 2013, cuando ocupaba la decimoctava posición en la tabla clasificatoria y sumaba veinte puntos.tras 24 jornadas disputadas. Se da la circunstancia de que su cese llegó tras una derrota ante el Getafe, cirscuntancia que se ha repetido para el con el Las Palmas, que cayó en el Coliseum Alfonso Pérez por 4-0 este fin de semana.

Herrera visitó Vigo esta temporada con el Las Palmas -al igual que había hecho en Copa el curso pasado-, recibiendo el cariño de una afición en la que dejó huella tras dirigir a los vigueses en 119 partidos. De la visita a Balaídos, además, se llevó un punto (3-3 tras remontar con uno menos)