Brenga Celeste se convierte en la primera peña celtista asturiana

M.V.F. VIGO

ZONA CELESTE

cedida

El colectivo acaba de formalizar los trámites para constituirse de manera oficial

13 oct 2015 . Actualizado a las 11:36 h.

La primera peña celtista asturiana ya es una realidad. Se llama Brenga Celeste y acaba de formalizar los trámites que la convierten en colectivo celtista oficial. Parten con ocho miembros fundadores, pero están seguros de que esa cifra se verá multiplicada en poco tiempo. 

«El origen de la peña es una historia muy larga. Pero, resumiendo, todo fue a través del foro delcelta.com, pues dos miembros se pusieron en contacto allí y así se fue animando la cosa», explica el secretario de la nueva agrupación, Manuel Cobos. Su perfil es el de madrileño residente en Asturias y casado con una viguesa, de ahí su pasión por el Celta. «Tenemos una pequeña mezcla: gallegos, asturianos y en mi caso madrileño y gallego de adopción», señala.

Brenga Celeste comienza «con muchísimas ganas, pues no había ninguna peña celtista en Asturias y ya era hora de poner en marcha una», comenta Cobos. De momento han empezado muy fuertes en las redes sociales, que piensan utilizar para captar nuevos adeptos. «Por ahora somos pocos, pero compartimos un mismo sentimiento de apoyar y animar a nuestro equipo en los buenos y en los malos momentos».

Con esta incorporación, el club vigués cuenta ya con peñas en Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Baleares y, ahora, Asturias, aparte de las gallegas. En el extranjero hay colectivos federados en Venezuela, México, Santo Domingo y Suiza, a los que se acaba de sumar América Celeste, con sede en Nueva York. Además, existen otras agrupaciones extraoficiales como es el caso de Panamá Celeste o Burgalegos.