El Museo del Celta se podrá visitar durante todo el mes de agosto

La Voz VIGO / LA VOZ

ZONA CELESTE

Algunos de los trofeos que se pueden visitar en el interior.
Algunos de los trofeos que se pueden visitar en el interior. M.Moralejo

Será en horario matinal y con entrada gratuita para niños hasta cuatro años

05 ago 2015 . Actualizado a las 16:33 h.

El Museo del Celta, ubicado en el estadio de Balaídos, abrirá sus puertas durante todo este mes de agosto de la mano de la Fundación Celta, tal y como había sucedido ya el pasado verano. El horario de visita será de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas, con entrada gratuita para los abonados del club, así como para los miembros colaboradores de la Fundación y los niños hasta cuatro años. Para el resto, la tarifa es de dos euros excepto para menores con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, que pagarán un euro.

Exterior del museo, ubicado en el estadio de Balaídos.
Exterior del museo, ubicado en el estadio de Balaídos. Marta G.Brea

El Museo cumplirá en el 2016 año 17 años, pues fue inaugurado el 12 de marzo de 1999, después de que empezara a planearse coincidiendo con el 75º aniversario del club. En su interior recoge un repaso por la historia del club, vertebrada por décadas, y con sitio para episodios de lo más dispar que incluyen ascensos, descensos, participaciones europeas o finales de Copa, entre otros. Más de 500 benefactores colaboraron en su puesta en marcha.

El museo acoge con frecuencia algunos actos del club. En la imagen, presentación de la directiva de la Agrupación de Veteranos.
El museo acoge con frecuencia algunos actos del club. En la imagen, presentación de la directiva de la Agrupación de Veteranos. M. MORALEJO

La intención desde el principio fue que se tratara de un espacio que ofreciera un recorrido por los años de vida del Celta a través de los trofeos logrados, placas conmemorativas, banderines, fotografías de múltiples alineaciones o logros en las secciones de baloncesto y atletismo que tratan de ayudar a que el visitante conozca a fondo las hazañas del club vigués. Los visitantes recibirán un folleto informativo gratuito que les servirá de guía.