La peña Milladoiro continúa los actos de celebración de su décimo aniversario

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

Este sábado organizan en Ames un torneo cuadrangular con colectivos de aficionados de Barcelona, Madrid y Deportivo

30 jul 2015 . Actualizado a las 16:00 h.

La peña celtista Milladoiro celebra este sábado (campo municipal de Milladoiro, 19.30 horas) un torneo cuadrangular que se enmarca dentro de los actos con los que durante los últimos meses están conmemorando su décimo aniversario. Este campeonato se ha celebrado en veranos anteriores, pero la novedad es que por primera vez serán hasta tres los equipos rivales, conformados por miembros de las peñas de Ames de aficionados de Barcelona, Madrid y Deportivo.

Durante este año de efeméride, la peña ha seguido con su rutina y su evolución normales, pero con actos y actividades a los que han querido dar un toque especial para festejar sus diez años de vida. «No teníamos una fecha exacta, ya que para uno sería cuando se inauguró, para otros cuando se tomó la decisión o incluso cuando empezamos a planteárnoslo», explica su presidente, Brais Alonso. De ahí que lo hayan extendido durante doce meses en los que han seguido tratando de «crecer a través de las pequeñas cosas».

Algo que les hizo especial ilusión fue acoger por segunda vez un campus de la Fundación del Celta que se celebró hace unos días, así como mantener su colaboración con Merlegos Celestes y Norte Celeste. Pero el acto central aún está por llegar. «Estamos pendientes del Celta para poder hacer una cena con presencia de algunos jugadores que será el acto central, esperamos dentro de no mucho», añade Brais. Más allá de eso, no les faltan proyectos: «Queremos llevar a niños de Ames a Balaídos la próxima temporada en autobús con la colaboración de la Fundación», avanza el presidente. Todo con el objetivo básico que persiguen, el de «fomentar el celtismo» como lo han hecho durante diez años.