Arribada Celeste no olvida a Jaime

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

La peña baionesa celebra este fin de semana su tercer memorial en recuerdo de su miembro fallecido como consecuencia de un cáncer

21 jul 2015 . Actualizado a las 13:25 h.

Jaime Vilar Estévez era un apasionado del Celta y miembro de la peña baionesa Arribada Celeste al que el cáncer se llevó con 34 años. Desde entonces, el colectivo celtista al que pertenecía le recuerda cada año -este es el tercero- con un torneo de peñas que se celebra en su honor y que busca también «unir a las peñas en verano, cuando el equipo no juega» y, por tanto, tienen menos contacto, explica su presidente, Víctor Rodríguez.

Esta edición del memorial dedicado a Jaime se celebrará este sábado, 25 de julio, y adquirirá por primera vez un carácter solidario. «Una de las novedades de este año es que se recogerán alimentos para la ONG local Ayuda al mundo necesitado, así como collares, pienso y demás elementos útiles para los perros en beneficio del colectivo Baisenpulgas», anuncia Rodríguez. Además, personas de estos grupos estarán en el campo de Aral, donde se celebrará el torneo durante todo el día, para dar a conocer su labor.

Irmandiños 1923 defiende título.
Irmandiños 1923 defiende título.

Las peñas celtistas protagonistas de los choques de este año serán Pereferencia Celeste, Lechuzas Celestes, Irmandiños 1923 -que defiende título-, Natxo Insa, Centolos Celestes y dos equipos de la propia Arribada. A ellos se sumarán la peña Euskal Lions del Athetic -»tenemos una gran cercanía con ellos y están encantados de venir»-, así como un equipo de amigos de Jaime. «Cuando ya estaba enfermo y lo mandaban a casa, venía a ver los partidos con nosotros. Era una persona muy conocida y querida y dedicarle este memorial es ya una tradición que esperamos continuar muchos años».

Para próximas ediciones se plantean, eso sí, la opción de cambiar de fecha. «Hay otras peñas como el Colectivo Nós a las que les gustaría haber estado, pero al coincidir con el día de Santiago, estarán allí y no les va a ser posible», lamenta Víctor.