Weismain también tendrá color celeste

ZONA CELESTE

Los tres jóvenes estuvieron ayer en el entrenamiento y haciendo turismo en Nuremberg.
Los tres jóvenes estuvieron ayer en el entrenamiento y haciendo turismo en Nuremberg. CEDIDA

Tres celtistas gallegos residentes en Alemania apoyarán al equipo en su amistoso de hoy frente al Nuremberg

19 jul 2015 . Actualizado a las 18:16 h.

No será como jugar en Balaídos, pero el Celta sí estará acompañado por una pequeña representación de la afición celeste en el amistoso de esta tarde frente al Nuremberg en Weismain, el segundo de la gira. Al menos tres celtistas gallegos residentes en Frankfurt les apoyarán desde la grada como ya hicieron ayer en el entrenamiento. Se trata de María Pardellas, Artur Díaz y Patricia Pérez, enfermeros que llegaron al país germano hace algo más de un año.

Ayer visitaron el entrenamiento y se fotografiaron con la plantilla (en la imagen, la instantánea en su cámara).
Ayer visitaron el entrenamiento y se fotografiaron con la plantilla (en la imagen, la instantánea en su cámara).

«No podemos ir a menudo a Balaídos y lo echamos de menos, no nos queda otra que seguir siempre los partidos por Internet», comenta María, natural de As Neves y miembro de la peña Irmandiños 1923. Por eso cuando se anunció el destino de la gira de pretemporada vieron claro que era su gran oportunidad. «Leímos que venían y no nos lo pensamos ni un momento. Teníamos que intentar ir a algún partido», continúa. Así lo hicieron: «La suerte nos acompañó, porque ninguno trabajamos este fin de semana, así que alquilamos un coche y nos vinimos a Nuremberg».

200 kilómetros separan a su lugar de residencia de la localidad que acoge el encuentro de hoy, el único al que van a poder acudir. Pero ayer -aparte de hacer turismo- ya aprovecharon para plantarse en la sesión de trabajo de la plantilla. «Se quedaron de piedra al vernos. No se lo esperaban, claro», comenta entre risas. Pero les recibieron con los brazos abiertos. «Vinieron a hablar con nosotros, a preguntarnos un poco y nos sacamos fotos. También se acercó Gudelj a hablarnos, muy majo».

Prepararon una pancarta para dar las gracias al equipo por hacer la pretemporada en Alemania.
Prepararon una pancarta para dar las gracias al equipo por hacer la pretemporada en Alemania.

Veinteañeros y gallegos -Artur es ourensano, de A Rúa, y Patricia de Monforte e integrante de la peña local-, los tres jóvenes se conocieron en un curso de alemán e iniciaron juntos la aventura germana. «Estuvimos un año en Kleve, cerca de Düsseldorf, y en mayo nos mudamos a Frankfurt para trabajar en un hospital». Pero aparte de del origen y la profesión, Patricia, Artur y María pronto descubrieron que tenían una cosa más en común: el celtismo que les ha llevado hasta Nuremberg.