La Peña Alcoyana organiza este sábado el II Memorial Óscar Prieto

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

Celebrarán un partido de fútbol a favor de las ONG Ashproal y Quatre Xavos

07 jul 2015 . Actualizado a las 20:50 h.

La peña celtista Alcoyana Óscar Prieto organiza este sábado un evento solidario coincidiendo con la celebración del Memorial Óscar Prieto, el celtista fallecido que da nombre al colectivo. La jornada comenzará con un partido de fútbol entre los componentes de la agrupación celtista y los de la Peña Lateral Centraet del Alcoyano en el polideportivo Francisco Laporta. «Cada año jugamos contra una peña, el año pasado fue la del Real Madrid y esta vez va a ser contra la del equipo local, con la que tenemos una gran relación desde nuestros inicios», dice el presidente, Sergio Cortés.

Tanto en el partido como en el almuerzo posterior -abierto a todas aquellas personas que quieran sumarse- en su sede, el bar Quintanilla, se recogerán alimentos para Ashproal, ONG con la que colaboran desde su nacimiento, así como donativos para la asociación Quatre xavos y su proyecto en Mexico, Hogar del Frijol. «Hay una chica de Alcoy que se fue a Veracruz y conoció de primera mano la situación de muchos niños allí, en la calle. Ahora está de vuelta y ha formado este colectivo al que queremos apoyar», comenta el presidente.

La peña Alcoyana, formada en el año 2014, cuenta ya con 75 socios -«casi más que la del Madrid»-. Para esta inciativa,a la que también ha sido invitada la peña celtista de Alicante, Célticos do Sudeste, contarán probablemente con la colaboración del club local al que apoya la peña a la que se enfrentan. «Como digo siempre, la moral del Alcoyano está con el Celta», finaliza Cortés.