Morriña Celeste participa este fin de semana en el torneo solidario Confederapeñas

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

CEDIDA

La peña celtista madrileña competirá con colectivos de aficionados de otros cinco equipos de Primera en la capital

30 jun 2015 . Actualizado a las 16:52 h.

La peña celtista madrileña Morriña Celeste participará este fin de semana en la tercera edición del torneo solidario Copa Confederapeñas junto con otros cinco combinados de colectivos simpatizantes de equipos de Primera. La cita será el domingo, 5 de julio, en el Polideportivo La Elipa (Madrid) en horario matinal de 9.00 a 12.00 y vespertino de 19.00 a 21.00 horas «para evitar las altas temperaturas», explica el presidente de Morriña, Fernando Juncal.

La organización ha decidido este año que la competición tenga un componente benéfico, por lo que cada uno de los jugadores de los diferentes equipos llevará un kilo de alimentos no perecederos, a los que se sumarán los que deberán aportar a modo de entrada los espectadores de los partidos. «Se estima que se reunirán unos 80 kilos que serán entregados a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui», detalla Juncal.

Morri.Miembros de Morriña, con peñistas de la Real Sociedad en la edición de hace dos años.
Miembros de Morriña, con peñistas de la Real Sociedad en la edición de hace dos años.

La primera edición de esta iniciativa tuvo como campeona a la peña Koslada del Athletic de Bilbao, mientras que en la más reciente fue la propia Morriña la que resultó vencedora. Para esta edición, aparte de ambas, disputarán el torneo Boquerones en Madrid (Málaga), Peña Barcelonista de Móstoles (Barcelona), Sevillismo en Madrid (Sevilla) y Chamberí Blanquiazul (Deportivo de La Coruña).

Los equipos se dividirán en dos liguillas, con las peñas de Celta, Málaga y Barcelona en el grupo A y las restantes en el B.  Por la tarde se jugarán los choques correspondientes a las semifinales, tercer y cuarto puesto y final, que otorgarán un gran trofeo al equipo ganador y premios de consolación a todos los participantes.

Aparte del fin benéfico del torneo, todas estas peñas tienen en común «el hecho de vivir la afición por su equipo desde la distancia en Madrid», algo que se hace más llevadero con iniciativas como esta en las que Morriña Celeste es ya toda una experta. Prueba de ello fue también su particular Celta-Sevilla previo al de la pasada campaña de Liga, una demostración de la buena sintonía existente entre las agrupaciones de aficionados celtistas y sevillistas en Madrid.

Morriña y Sevillismo en Madrid, en el partido que disputaron el pasado mayo previo al choque entre sus respectivos equipos.
Morriña y Sevillismo en Madrid, en el partido que disputaron el pasado mayo previo al choque entre sus respectivos equipos.