Celtas do Verdugo, campeona del Torneo de Peñas 2015

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

Celtas do Verdugo, celebrando su victoria.
Celtas do Verdugo, celebrando su victoria. CEDIDA

La peña de Ponte Caldelas se impuso en los penaltis al colectivo celtista de Salceda de Caselas

01 may 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

La peña Celtas do Verdugo se proclamó esta tarde vencedora del XVIII Torneo de Peñas Celtistas. El colectivo de Ponte Caldelas, creado el año pasado, afrontaba su primera participación en la competición en la que desbancó a la actual campeona, la Peña Celtista de Arbo, gracias a una victoria que se hizo esperar hasta los penaltis. Tras vencer en su semifinal a Centolos Celestes, empataron 1-1 con la Peña de Salceda y acabaron por imponerse 6-5 en los lanzamientos desde los once metros.

El torneo se compuso de dos fases, la primera de las cuales se celebró el pasado 19 de marzo. En la competición hubo una primera liguilla de grupos de la que salieron los cuatro semifinalistas: el que luego se convertiría en ganador, Celtas do Verdugo, dejó fuera a Arbo, Ribeiro y Os Zoqueiros; el subcampeón del torneo, Salceda, se había medido antes con Irmandiños, Jorge Otero y Baixo Miño; Centolos -que tuvo entre sus participantes a su integrante ruso Sergey Klepalov- apeó a Hugo Mallo, A Ría, y Lechuzas y acabó tercera. Lío En Río, Siareiros y Comando cayeron en un cuarto grupo que tuvo como campeón a Ramallosa-Canido. Ya en la primera fase habían quedado eliminadas Natxo Insa, Alento Celeste, Siareiros Dezaos, Arribada, Merlegos, Colectivo Nós y Preferencia.

Varios de los participantes volvieron a dar cuenta a través de las redes de una jornada festiva que en este caso estuvo empañada por las malas condiciones climatológicas.