Hordas Celestes organiza una andaina en la previa del Celta-Barcelona

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

Imagen tomada durante la preparación de la actividad. Para mañana prevén mucho mejor tiempo.
Imagen tomada durante la preparación de la actividad. Para mañana prevén mucho mejor tiempo. CEDIDA

Los participantes saldrán del merendero de O Galiñeiro con distintivos del equipo vigués y enlazarán con el partido

04 abr 2015 . Actualizado a las 16:29 h.

La peña Hordas Celestes organiza mañana una andaina por el Galiñeiro tanto para socios del colectivo como para aquellos simpatizantes del equipo que quieran sumarse. El requisito es que «cada uno debe llevar su comida y, por supuesto, distintivos celestes», explica su vicepresidente, Óscar.

«Elegimos el Galiñeiro por ser el punto más alto de la comarca,a tan sólo 15 minutos del estadio de Balaidos y por ser el primer sendero de pequeño recorrido homologado en Galicia (PR-G1 Galiñeiro)», expone el integrante de Hordas Celestes. Porque su idea es enlazar la caminata con la protesta convocada por las peñas en la praza de América a las 18.30 horas y, cómo no, con el choque entre Celta y Barcelona. «Empezaremos a las 11.30 desde el merendero de O Galiñeiro y sobre las 17.30 bajaremos para los que quieran participar en la manifestación, porque desde luego las piernas ya las habremos calentado. El punto final el partido», comenta.

Esperan congregar a unas 40 personas y evitarán algunas zonas de carretera «poco recomendables para niños» para que puedan participar celtistas de todas las edades. Su idea , dice Óscar, nace de que varios miembros de la peña practican habitualmente senderismo y ciclismo de montaña, por eso pensaron en «pasar una jornada lúdica, deportiva y de celtismo con un gasto mínimo». Es la primera experiencia de estas características que realizan, pero ya adelantan que, si todo sale según lo previsto, «habrá más».