Poio ya cuenta con su primera peña celtista, Amura

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

Miembros de la peña, junto a Sergi Gómez y Carles Planas.
Miembros de la peña, junto a Sergi Gómez y Carles Planas. FUNDACIÓN CELTA

La inauguración del colectivo tuvo lugar esta semana con la presencia de Carles Planas y Sergi Gómez

28 mar 2015 . Actualizado a las 21:34 h.

«Somos un grupo de seis amigas que siempre bajábamos al mismo bar a ver los partidos del Celta y un día, casi de cachondeo y como quen no quiere la cosa, surgió la idea». Así cuenta su presidenta, Gabriela Ansín, cómo nació la peña celtista Amura de Raxó (Poio), la primera de apoyo al equipo vigués surgida en la localidad pontevedresa -tal y como proclama orgullosa- e inaugurada esta semana.

Todo empezó hace alrededor de dos meses y, tras los trámites pertinentes, esta semana pudieron celebrar su inauguración, en la que estuvieron presentes los jugadores del primer equipo Carles Planas y Sergi Gómez, así como el presidente de la Federación de Peñas, Pepe Méndez, y otros representantes de la entidad. «La verdad es que estábamos muy nerviosas, pero también muy contentas por que la peña sea por fin una realidad», comenta Gabriela.

La directiva la forma la joven, de 24 años, junto con otras cinco amigas de la misma edad. «Somos una peña joven, pero hasta los 33 miembros que somos ahora se nos han ido uniendo personas de todas las edades, incluidos niños», celebra. Ahora, ellas seguirán bajando a ver los partidos a la que ahora es su sede -eso, si el equipo no juega en Balaídos y se desplazan-, el bar Amura que le da nombre, pero a ellas se sumarán el resto de miembros de una peña que quiere expandirse.

La peña de Raxó cuenta con una media de edad muy joven.
La peña de Raxó cuenta con una media de edad muy joven. FUNDACIÓN CELTA