La afición, «hundida», pero dispuesta a levantarse

ZONA CELESTE

Oscar Vázquez

Las opiniones sobre cuál debe ser el futuro de Berizzo son dispares, pero hay unanimidad en el apoyo al equipo

28 ene 2015 . Actualizado a las 14:26 h.

El celtismo se reconoce «hundido» tras el partido de ayer, no tanto por la propia derrota ante el Getafe como porque esta viene a alargar una racha nefasta y porque llegó en un partido en el que el equipo «no estuvo a la altura». Sin embargo, sin ocultar que la situación es delicada, las peñas garantizan su apoyo incondicional al equipo el próximo sábado ante el Córdoba.

«Estamos decepcionados, desilusionados y también ya un poco enfadados», admite Alejandro Costas, de Centolos Celestes. Incide en que el equipo y su técnico, Berizzo, están siendo reincidentes en sus errores y que «en cualquier otro equipo, el entrenador no habría durado tanto» en unas circunstancias semejantes. Por ese motivo, él cree que el relevo en el banquillo se ha tornado una necesidad. «Me duele, porque le tengo cariño, pero creo que hace falta un cambio», expone.

Fernando Juncal, de Morriña Celeste, no es de la misma opinión en lo que al Toto se refiere. «Lo ideal es que sea él la persona que le dé la vuelta a esto y que tengamos una temporada tranquila. Espero que sea así», desea. Eso no significa que él, que además fue testigo del tropiezo en el Coliseum Alfonso Pérez, no comparta la decepción de Costas. «Estamos cansados de pagar 30 euros para que el Getafe no dé un buen rendimiento y el Celta no sea capaz de aprovecharlo», reflexiona.

Desde la Peña Norte Celeste, Javier López reparte las responsabilidades de la debacle entre «unos jugadores que parece que se han dejado y que ayer dieron muestras de falta de compromiso» y un entrenador «que no es capaz de dar la vuelta a la situación». El peñista no sabe qué haría si fuera el club, pero admite que «antes de los partidos contra Espanyol y Getafe no había dudas sobre si mantener a Berizzo porque la imagen era digna; ahora sí existen esas dudas».

Costas pide un gesto del club que contribuya a la unión. «Que digan lo que van a hacer. Si lo mantienen, lo mantienen y todos a una con él. Si no es así, que lo anuncien cuanto antes, que salga Mouriño a hablar y rompa este silencio que no ayuda», pide. Él cree que va a haber movimiento antes del sábado, algo que Juncal tampoco descarta. «No me gustó la actitud que se desprende de la manera de expresarse de Berizzo en rueda de prensa cuando dijo que no le sorprendería ninguna decisión. Tiene que aislarse de la racha y centrarse en que se empiece a sumar de tres en tres».

En todo caso, los tres coinciden en que la afición va a acudir a Balaídos el sábado con la idea de aupar a los suyos. «Creo que la afición apoyará al equipo, aunque es cierto que si se tuerce la cosa se va a mirar hacia el palco», dice López. Costas defiende que «a la afición ya no se le puede pedir más», pero aun así, cree que sí lo dará: «Habrá quien proteste y hay que respetarlo. No por eso se es menos celtista. Pero nosotros tenemos claro que vamos a apoyar a tope en Balaídos. Como siempre».