El Celta se quedaba al borde de la gesta ante el Barcelona en UEFA

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Xulio Villarino

A los vigueses, con Berizzo, les faltó un gol para apear a los culés, conlos que jugaba Luis Enrique

15 mar 2017 . Actualizado a las 11:15 h.

2001: Un Balaídos a rebosar se quedó a un gol de ver una nueva gesta europea del Celta de la temporada 2000/2001 hace hoy 16 años. Tras eliminar a Rijeka, Estrella Roja, Shakhtar y Stuttgart, el equipo de Víctor Fernández se veía las caras con un Barcelona ante el que cayó por 2-1 en el Camp Nou y al que no le fue suficiente con el 3-2 de la vuelta en casa para conseguir el billete para la semifinal -en la que los culés caerían ante el Liverpool-.

El once del técnico celeste lo compusieron Pinto, Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran, Jayo, Giovanella, Karpin, Mostovoi, Gustavo López y Catanha, mientras que Edú y Jesuli tuvieron minutos en la segunda mitad. Enfrente, Serra Ferrer alineó a Reina, Reizeger, Cocu, Frank de Boer, Sergi, Guardiola, Petit, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Kluivert, aparte de recurrir en el segundo tiempo a Xavi, Gerard y Zenden.

Rivaldo abrió el marcador a los 28 minutos para que Catanha no se hiciera esperar e igualara el choque a pase de Mostovoi. Nuevamente el brasileño del Barcelona puso por delante a los culés al borde del descanso y, ya en la segunda mitad, Gustavo López volvió a poner tablas aprovechando una pena máxima. El último gol del choque, el 3-2 de Mostovoi, llegó ya en el descuento, sin tiempo para que el Celta consumara la gesta.