El Museo del Celta alcanza la mayoría de edad

La Voz VIGO

HEMEROTECA

M.Moralejo

Se cumplen 18 años de su inauguración

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

1999: El Museo del Celta echaba a andar hace hoy 18 años. El 12 de marzo de 1999 se celebraba la inauguración oficial de un nuevo espacio concebido con la idea de ofrecer a los aficionados un lugar donde recordar los acontecimientos más relevantes de la historia de la entidad, desde los ascensos a las finales de Copa del Rey pasando por las gestas europeas que protagonizaban la actualidad del club en esa época de finales de los 90. La entrada costaba 450 pesetas, gratuita para abonados, accionistas y socios de la Fundación.

Marta G.Brea

Las dondaciones fueron clave para que un proyecto que venía de atrás pudiera por fin materializarse. Desde las de las peñas -mención aparte había merecido la contribución de una de las más antiguas, la de Vilalba- hasta socios históricos que cedieron carnés antiguos, banderines y todo tipo de recuerdos del pasado celeste.

Esas donaciones habían rondado el millar y daban cuenta de la trayectoria del club desde su fundación, con la fusión de Vigo y Fortuna en 1923, hasta aquel 1999, aunque desde entonces se ha ido ampliando. El material se distribuía en función de las diferentes décadas. Incluía desde el principio reportajes gráficos y revistas relativos al Celta.

No disponible

Entre los asistentes a aquella inauguración estuvieron Paco Doblas -presidente aún hoy de la Agrupación de Veteranos-, Jiménez o los ya fallecidos Pepe Villar y Hermidita, nombres propios clave de esa historia que sigue recogiendo y mostrando el museo. 

Miguel Estévez