Resino dirigía su primer partido con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses se imponían al Granada con goles de Iago Aspas y Mario Bermejo

24 feb 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

2013: Abel Resino dirigía su primer partido como entrenador del Celta. El Granada era el equipo que visitaba Balaídos en un partido trascendental para la salvación in extremis de ese año, como todos los que le tocó afrontar al técnico. Aquel encuentro se saldó con victoria viguesa por 2-1.

El primer once de Resino estuvo formado por Javi Varas, Jonny, Gustavo Cabral, Demidov, Roberto Lago, Borja Oubiña, Álex López, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Orellana y Iago Aspas. También jugaron en la segunda mitad Jonathan Vila, Quique de Lucas y Mario Bermejo. Este último fue uno de los grandes nombres propios del partido al anotar el gol de la victoria, uno de sus tantos que darían en llamarse 'bermejinhas'. Iago Aspas había adelantado a los locales, pero Ighalo había empatado posteriormente.

XOÁN CARLOS GIL

Aquel partido estuvo marcado también por la despedida que desde la grada se le brindó a Paco Herrera, destituido pocos días antes como consecuencia de los malos resultados cosechados por el equipo. El técnico del ascenso -unos meses antes- se fue de Vigo dejando un gran recuerdo entre la afición.