El excéltico Rafa Berges cumple 46 años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

No disponible

Nació en Córdoba el 21 de enero de 1971 y militó en el Celta entre 1993 y 2001.

21 ene 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

1971: Hace hoy 46 años nacía en Córdoba el excéltico Rafa Berges, uno de los futbolistas que vivió desde dentro en los 90 la transición del Celta de ser equipo que luchaba por la permanencia a disputar competición europea varias temporadas consecutivas. Militó en el equipo entre 1993 y 2001, compartiendo vestuario con nombres propios como Gudelj, Mostovoi, Mazinho, Karpin o Revivo, entre otros.

No disponible

Fichó por el Celta a los 22 años procedente del Tenerife, al que a su vez había llegado desde el club de su ciudad natal. Hace ahora un año repasaba su paso por el equipo en una entrevista concedida a Grada de Río. «Hubo paciencia y tranquilidad para dar continuidad al trabajo y, al mismo tiempo, se fue reforzando al equipo con gente con la que se acertó mucho», valoraba sobre la evolución del club en esos años. Y aseguraba que «es complicado encontrar un sitio mejor que Vigo para jugar el fútbol».

Tras retirarse en el Córdoba inició su carrera como entrenador en el filial de este mismo equipo, en el que ha vivido varias etapas en los banquillos. También ha formado parte en esta otra faceta de Lucena, Almería B, Séneca, Linares, Pozoblanco, Jaén y, desde el pasado noviembre, dirige al Logroñés.