Tal día como hoy nacía Pahiño

La Voz VIGO

HEMEROTECA

CEDIDA

Fue pichichi de la Liga en su última temporada con el Celta

21 ene 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

1923: Uno de los grandes nombres propios de la historia del Celta, Manuel Fernández Fernández, conocido futbolísticamente como Pahiño, habría cumplido hoy años. Nació en Vigo el mismo año que el club celeste, unos meses antes, y se convertiría en un jugador mítico para la entidad en la que militó entre los años 1943 y 1948.

Pahiño vistió la camiseta del Celta en un total de 101 partidos en los que logró ver portería en 69 ocasiones. Luego vendría su paso por el Real Madrid, para más tarde militar en las filas del Deportivo de La Coruña. Hizo su debut con el Celta en septiembre de 1943, a los 20 años, en un partido frente al Atlético Aviación. Su primer gol lo marcaría en enero del 44 frente al rival del Celta mañana, la Real Sociedad.

Con él en el equipo el Celta fue cuarto en Liga en 1948 y alcanzó la final de la Copa del Generalísimo, que perdió ante el Sevilla. Aquella misma temporada fue pichichi de la Liga. Pahiño fallecería el 12 de junio del 2012 a los 89 años; antes el pabellón vigués de Navia había sido bautizado con su nombre.