Diciembre, el mes de los éxitos continentales

La Voz VIGO

HEMEROTECA

El último mes del año se ha convertido en talismán para los celestes en Europa

10 dic 2016 . Actualizado a las 12:51 h.

Diciembre se ha convertido en un mes talismán cada vez que el Celta afronta una competición continental. El hito de Atenas sigue la tradición de los éxitos de San Siro, Anfield, Palermo o Balaídos ante el Shakhtar Donestk, además de la confirmación de la eliminación del Benfica tras el 7-0 de Vigo. 

San Siro. Ayer se cumplieron 13 años del 1-2 que metió a los vigueses en la segunda ronda de la Liga de Campeones en su única comparecencia en la competición. Hasta el momento es la gesta más grande del Celta en un torneo continental. 

Anfield. El 8 de diciembre del 1998 el Celta asaltó un escenario histórico como Anfield Road al imponerse al Liverpool en el partido de vuelta de la UEFA por 0-1 (gol de Revivo) lo que unido al 3-1 de la ida permitía a los vigueses acceder a los cuartos de final del torneo. 

Palermo. El 13 de diciembre del 2006 el Celta escribió la que era hasta el jueves su última gesta europea, un empate a un gol en Palermo que le metía en los cruces de la Liga Europa. Baiano marcó el gol que adelantó a los celestes, y aunque el Palermo terminó empatando, el punto fue suficiente para clasificar al entonces equipo de Fernando Vázquez. 

Shakhtar. Después del empate a cero goles en Ucrania, el 7 de diciembre del año 2000 un gol de Catanha en Balaídos (1-0) clasificó al Celta para la siguiente ronda de la UEFA. 

Benfica. Todo quedó decidido en el partido de ida jugado a finales de noviembre de 1999 en Balaídos, pero si quedaba alguna duda el 7 de diciembre el Celta arrancaba un empate a un gol del feudo lisboeta. McCarthy marcó el tanto céltico. 

Atenas. El partido ante el Panathinaikós también pasa a los registros del mes de diciembre en clave continental. Guidetti y Orellana con sus goles se hacen un hueco en las hemerotecas celestes y mantienen la tradición.