18 años de la gesta de Anfield Road

La Voz VIGO

HEMEROTECA

MAX NASH

El Celta vencía al Liverpool a domicilio el 8 de diciembre de 1999 y accedía a cuartos de la UEFA

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1998: Después del 3-1 frente al Liverpool en Balaídos con en que maravilló a Europa en el partido de ida, el Celta todavía tenía pendiente otro partido mágico en la campaña 1998/1999. Fue el de vuelta en Anfield Road, en el que el equipo vigués se imponía por la mínima a los ingleses gracias a un gol de Revivo que impulsaba a los celestes a los cuartos de final de la UEFA. Anteriormente ya había dejado fuera al Aston Villa.  

Solo seis equipos hasta ese momento habían conseguido ganar en ese escenario en competición continental, lo que daba todavía más lustre a la gesta que hoy cumple 18 años. Aunque la primera ocasión fue para los celestes, enseguida respondió el Liverpool por medio de Owen y los aficionados locales se volcaron para convertir el estadio en un infierno. Pero los celestes se crecieron y reaccionaron de la mejor manera a un ambiente que hubiera asustado a cualquiera: a base de dominio y buen juego.

Así se llegó al descanso con un empate que no suponía ninguna garantía. Además, Sánchez y Karpin fallaron las primeras ocasiones tras la reanudación. Pero a los 56 minutos llegó el gol de Revivo que se traduciría en que unos 3.000 celtistas saldrían a la calle para teñir de celeste As Travesas y festejar una gesta histórica.