Paco Herrera cumple 63 años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

ÓSCAR VÁZQUEZ

El técnico, entrenador del Celta entre el 2010 y el 2013, nació el 2 de diciembre de 1953

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1953: Hace hoy 63 años nacía en Barcelona el actual técnico del Valladolid y ex del Celta Paco Herrera, el inquilino del banquillo celeste en la temporada del último ascenso (2011/2012) y uno de los entrenadores más queridos por el celtismo en la historia reciente del club.

Oscar Vázquez

Herrera inició su carrera como preparador después de ser futbolista profesional durante 14 temporadas en las que pasó por Sabadell, Sporting de Gijón, LEvante y Badajoz. En el club extremeño se entrenaría como técnico en el año 1992, para de ahí pasar por Numancia, Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo, Castellón y Villarreal B antes de fichar or el Celta en la temporada 2010/2011, en la que llevó al equipo hasta el play-off, con el recordado fatal desenlace frente al Granada.

Sería en su segundo curso en Vigo cuando Herrera lograría llevar al equipo hasta la máxima categoría, aunque una vez en ella, los malos resultados hicieron que la directiva decidiera poner fin a la etapa celeste del entrenador. Fue el 18 de febrero del 2013, con el equipo en puestos de descenso, cuando se optó por fichar a Abel Resino para sustituirle en la que será recordada como la temporada de la permanencia del 4 %.

M. MORALEJO

Durante sus años en Vigo, Herrera firmó unos números de 53 victorias, 29 empates y 37 derrotas. Posteriormente probó suerte en Zaragoza, Las Palmas -con el que firmó un nuevo ascenso- y Valladolid, con el que se había vuelto a marcar el mismo objetivo de devolver al equipo a Primera que de momento queda lejos. En Pucela tiene a sus órdenes a dos futbolistas cedidos por el Celta: Álex López y Drazic.

GUSTAVO RIVAS