El Celta eliminaba al Standard

La Voz VIGO

HEMEROTECA

XOÁN CARLOS GIL

Los belgas visitaban Balaídos el 28 de septiembre del 2006 y caían derrotados por 3-0

28 sep 2016 . Actualizado a las 20:19 h.

2006: Celta y Standard de Lieja se medían en Balaídos tal día como hoy en el partido de vuelta de la primera ronda de la UEFA en la última participación de los celestes en competición continental hasta la de la presente temporada. Los vigueses se imponían por 3-0 (habían ganado 0-1 a domicilio gracias a un tanto de Gustavo López) gracias a un doblete de Baiano y un gol adicional de Canobbio.

El once celeste de aquel partido fue: Esteban, Ángel, Tamas, Lequi, Placente, Iriney, Oubiña, Núñez, Jorge Larena, Nené y Baiano. Canobbio salió en sustitución de Larena a los 68 minutos y nada más saltar al terreno de juego logró el 2-0; Baiano había logrado la ventaja mínima en el 22 y firmaría también la sentencia ya en la recta final del choque (minuto 82). 

XOÁN CARLOS GIL

Pese a lo cómodo del resultado final -y más de la eliminatoria en su conjunto-, el Standard puso por momentos contra las cuerdas a un Celta que sufrió. Los vigueses salieron imprecisos y acusaron la complicada situación que estaban viviendo en ese momento en Liga -acabarían descendiendo-.  Además, la gran actuación del guardameta Esteban fue clave para que lograran la clasificción para la liguilla de la competición.

EintrachtFrankfurt, Newcastle, Spartak Moscú, Palermo y WerderBremen serían los restantes rivales con los que se las vería el equipo en esa edición de la competición. El Standard de Lieja volvió a ser oponente céltico en la temporada 2016/2017 en la Europa League.