Park era presentado como céltico tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

XOAN CARLOS GIL

Actualmente juega en el Seoul, el club donde comenzó su carrera

31 ago 2016 . Actualizado a las 16:20 h.

2012: Tal día como hoy, uno de los fichajes más exóticos -y, a la postre, más decepcionantes- de los últimos tiempos en el Celta era presenado como nuevo jugador del equipo. Se trataba del coreano Park Chu-Young, el primer asiático en vestir la camiseta del Celta y el primer futbolista de su nacionalidad en la Liga.

El 31 de agosto del 2012 la presentación del delantero generaba gran expectación en Balaídos, como lo hizo su paso por Vigo en general pese a no llegar a destacar en lo futbolístico. Dos semanas después, el 15 de septiembre de ese año, debutó en un partido frente al Valencia y en la jornada siguiente marcó su primer gol. Solo lograría tres más en 26 partidos -solo doce como titular-.

Oscar Vazquez

Park había llegado como cedido por el Arsenal y terminada aquella temporada se terminó también su aventura celeste. El club inglés optó por cederle nuevamente, en este caso al Watford de la segunda de ese país, una vez más sin éxito.

Tras desvincularse del Arsenal en el 2014 estuvo un tiempo sin club hasta que en octubre el Al-Sharab fue su siguiente destino. Pasó por allí sin pena ni gloria para a continuación probar suerte en el Seoul, donde había comenzado su carrera. Desde marzo del año pasado continúa en ese club, perteneciente a una liga menor pero donde parece haber encontrado por fin un papel protagonista.

Hace unos días fue elegido el mejor jugador del partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones asiática, en el que además, anotó un gol.

Park, reconocido como mejor jugador de un partido con su equipo hace unos días
Park, reconocido como mejor jugador de un partido con su equipo hace unos días