Paco Herrera debutaba como técnico del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fue frente a un Barça B en el que jugaban Nolito, Fontás, Planas y Thiago

28 ago 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

2010: Paco Herrera se estrenaba como técnico del Celta . Fue frente al Barcelona B en un partido que no pudo acabar con victoria. El resultado fue de 1-2 para los catalanes, con goles de Jonathan Soriano y Fontás para los visitantes y de David Rodríguez para los locales.

Oscar Vázquez

Curiosamente, en el once del Barcelona había varios nombres que en el futuro tendrían mucho que ver con el equipo vigués. El más destacado, el de Nolito, que ficharía por el equipo tres años más tarde iniciando una etapa que se prolongó hasta el 2016 y que ha sido hasta el momento la más fructífera de su carrera. Hace unos meses emprendía una segunda etapa en el club vigués.

También estaban en aquel equipo dos azulgranas que luego formarían parte de la plantilla del Celta como son Carles Planas y Andreu Fontás. De los que jugaron por el Celta, Hugo Mallo es el único superviviente, pues formó parte de aquel once junto con Falcón, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago, De Lucas, López Garai, Álex López, Trashorras, Papadopoulos y David Rodríguez. 

Pese al mal comienzo, el Celta se clasificó aquel año para el play-off de ascenso a Primera. No fue sin embargo hasta la campaña siguiente cuando logró recuperar la categoría perdida en el 2007.