Se cumplen nueve años del debut de Berizzo como técnico celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Aquel choque frente al Getafe fue también el estreno de Planas, Larrivey y Borja Fernández

24 ago 2022 . Actualizado a las 09:22 h.

2014: Eduardo Berizzo regresaba a Balaídos en partido oficial tras su etapa de jugador del equipo vigués para dirigir su primer partido como técnico del Celta. Fue hace hoy nueve años, en un choque frente al Getafe en el que los celestes se impusieron por 3-1. Era el inicio de una época que será recordada en la historia del Celta, pese a que en aquella primera temporada llegó a protagonizar una racha de diez jornadas sin ganar que a punto estuvo de costarle el puesto.

Oscar Vazquez

Era también el primer partido de Carles Planas, Joaquín Larrivey y Borja Fernández, que formaron parte de un once en el que les acompañaban Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Álex López, Krohn-Dehli, Orellana y Nolito. El gaditano fue precisamente el encargado de hacer el primer gol del choque, mientras que el chileno puso el 2-0 y, después de que Sammir acortara distancias, llegó la sentencia de Larrivey.

Tras este partido, Berizzo dirigió otros 148 entre Liga, Copa del Rey y Europa League. En el verano del 2017 fichó por el Sevilla después de no llegar a un acuerdo para su renovación en Vigo. Su etapa duró unos meses durante los cuales se le diagnosticó un cáncer de próstata que el Toto superó. En el curso 2018/2019 se puso al frente del Athletic Club, también sin éxito, y posteriormente ejerció de seleccionador de Paraguay; ahora lo hace en el combinado chileno.