Karpin se despedía del Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

M. Moralejo

El estonio ofrecía una rueda de prensa en la que explicaba los motivos de su adiós

09 ago 2018 . Actualizado a las 22:20 h.

2002: Había anunciado su firme decisión de decir adiós al Celta en el mes de abril y en mayo había disputado su último partido. Pero no fue hasta el 9 de agosto cuando Valeri Karpin ofreció una rueda de prensa de despedida donde dejó claros los motivos de la misma, con gran amargura.

Karpin se reiteraba aquel día en que su deseo era no solo haber continuado en el Celta, sino incluso haber finalizado su carrera en el club vigués. Sin embargo, lamentaba que desde la entidad le hubieran abierto las puertas de par en par para irse. «El presidente me aconsejó que me buscara otro equipo. Más claro, agua», aseguraba.

Karpin incidía en que no era «el primero ni el último», sino que otros jugadores que también lo habían «dado todo» habían salido asimismo por la puerta de atrás. En aquel momento aseguraba que no había firmado nada y que desconocía cuál sería su futuro. Finalmente, recaló en la Real Sociedad, con la que se enfrentó al Celta al curso siguiente. En el 2005 se retiró de la competición en ese mismo club.