Iago Aspas cumple 29 años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

El moañés vvirá su segunda temporada en el Celta tras su regreso en el verano del 2015

01 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1987: Tal día como hoy nacía en Moaña un jugador llamado a hacer historia en el Celta. Formando en las categorías inferiores del club, protagonizó momentos claves como los goles frente al Alavés que certificaban la permanencia en Segunda en una temporada, la 2008/2009, en la que el equipo corría el riesgo de descender a Segunda B. Jugó asimismo un papel providencial en el ascenso a Primera en el 2012, así como en la permanencia de un año más tarde.

Aunque en aquella temporada 2012/2013 llamó la atención de muchos clubes y el Liverpool fue el que se hizo con sus servicios, Aspas no tuvo la suerte esperaba ni en el equipo inglés ni en el Sevilla al curso siguiente. Así, hace poco más de un año volvía a casa para volver a ofrecer su mejor versión en las filas del equipo de su vida, el Celta. Firmó sus mejores números en Primera, dejando obsoletos los de su gran primer año en la máxima categoría, también con el Celta. 

Hace un año concedía a La Voz una entrevista en la que asumía con humildad que llegaba para luchar por un puesto en el equipo. «Firmé un contrato de larga duración para estar muchos años en el Celta», comentaba. Y aseguraba que, aunque el primer objetivo era la salvación, no descartaba la vuelta a Europa. Objetivo cumplido.