Giovanella se convertía en céltico tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

ÓSCAR VÁZQUEZ

Acumuló 130 partidos con la camiseta del Celta

15 jul 2017 . Actualizado a las 16:22 h.

1999: Tal día como hoy, Giovanella se convertía en futbolista del Celta. El brasileño estaba llamado a hacerse un hueco en la historia del club vigués, con el que llegó a disputar 130 partidos entre el año de su llegada y el 2007, si bien la acusación de dopaje que pesó sobre él empañó sus últimas temporadas en Vigo.

Su debut fue en la primera jornada de la temporada 1999/2000, en una visita al Oviedo que concluyó con victoria celeste. Frene a ese mismo rival hizo su único gol como celeste, que no pudo evitar la derrota. Mejor suerte corrió el conjunto celeste en su último encuentro, de Copa frente al Tenisca con victoria viguesa (1-3) en octubre del 2005.

Giovanella supo ganarse el cariño de la afición no solo con su buen hacer dentro del terreno de juego, sino también por su manera de ser. Así, contó con el apoyo de la hinchada celeste en los peores momentos que vivió en Vigo, que vinieron dados por su positivo. Ha seguido ligado a la ciudad y, de hecho, su hijo Luca jugó en la base del Celta en varias etapas diferentes.