Se cumplen tres años del ascenso del Celta B

La Voz VIGO

HEMEROTECA

lof

Kevin, que acaba de renovar, es el único superviviente de aquel equipo

29 jun 2016 . Actualizado a las 12:49 h.

2013: Hace hoy tres años el Celta lograba el ascenso a Segunda B. Un empate a doses cosechado en Gobela frente al Arenas de Getxo era suficiente para que el conjunto que en aquel momento dirigía Pichi Lucas regresara a la división de bronce. El resultado fue de 2-2, con goles celestes de Levi Madinda y Santi Mina.

El único superviviente de aquel equipo en el filial es Kevin Vázquez, cuya renovación por dos temporadas se oficializó ayer. Además, Rubén, David Costas y Madinda son jugadores del primer equipo, si bien los dos últimos han estado cedidos esta última temporada en Mallorca y Nástic de Tarragona, respectivamente.

El filial comenzó el encuentro de manera inmejorable, con el 0-2 favorable en el marcador a los 22 minutos; aunque los goles locales provocaron el suspense, los vigueses supieron sufrir. Lucas alineó en aquel partido a Rubén, Kevin, Víctor Vázquez, David, Maceira, Antón de Vicente, Borja, Añón (Aitor, min 79), Madinda, Santi Mina (Taylor, min 92) y Camochu (Rubén Martínez, min 66).

El equipo volverá a militar en esta categoría por cuarto curso consecutivo en la temporada 2016/2017, ahora con Alejandro Menéndez en el banquillo.