El Celta ascendía por segunda vez en Lleida

La Voz VIGO

HEMEROTECA

OSCAR VAZQUEZ

El equipo había festejado el ascenso dos semanas antes, pero el caso Toni Moral le obligó a sumar tres puntos más para regresar a Primera

18 jun 2016 . Actualizado a las 10:38 h.

2005: Un año después de haber perdido la categoría, el Celta regresaba a Primera. Fue la temporada del doble ascenso, pues el equipo de Fernando Vázquez certificó el regreso en primera instancia dos semanas antes, pero los tres puntos que le restaron por la alineación indebida de Toni Moral les obligaron a sumar tres puntos más. La primera oportunidad de acabar con el culebrón fue en Balaídos frente al Éibar, pero la derrota aplazó la celebración definitiva a la última jornada.

Frente al Lleida, en un partido casi con tintes dramáticos que se convirtió en un desplazamiento masivo de la afición celeste, los goles de Jandro y Perera -uno en la recta final de cada mitad- dieron la victoria a los visitantes. Al término de un partido que no fue nada fácil, la afición celeste invadió el terreno de juego para celebrar el ascenso con los jugadores. Tras el sufimiento de las semanas previas, la alegría era doble.