El canterano que salvó al Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Apsas, con las fotos de su hazaña, en la redacción de La Voz en Vigo días después
Apsas, con las fotos de su hazaña, en la redacción de La Voz en Vigo días después XOAN CARLOS GIL

Iago Aspas se convertía en héroe celeste por primera de muchas veces hace hoy siete años

06 jun 2016 . Actualizado a las 21:18 h.

2009: El Celta veía de cerca el abismo de Segunda B. Pero el partido de hace siete años, en Balaídos frente al Alavés, puso fin a la pesadilla de la temporada 2008/2009 y además encumbró a un Iago Aspas que ya nunca dejaría de ser ídolo celeste.

XOAN CARLOS GIL

El moañés adelantó a los vigueses a falta de diez minutos, pero el los vascos empataron la contienda en el 88. De nuevo Aspas, con el tiempo cumplido (min. 94) daba la ventaja definitiva a los de Eusebio Sacristán (2-1), que certificaba la permanencia en Segunda. El entonces mediapunta del filial revolucionó el partido, al que además había entrado en la segunda mitad (min. 59).

XOAN CARLOS GIL

Aspas protagonizó de este modo un colosal estreno en Balaídos, saliendo a hombros al final. Eran los primeros y firmes pasos de una andadura con el primer equipo que, tras su paso por Liverpool y Sevilla, retomó con su mejor versión en la temporada que acaba de finalizar. En ella, batió su registro de goles en Primera y volvió a resultar clave para el equipo, pero esta vez de cara a un objetivo mucho más ambicioso: la clasificación para Europa.

XOAN CARLOS GIL